Los Rolling Stones presentan “Angry”, el single de su primer álbum de estudio en casi 20 años, “Hackney Diamonds”
Visto: 884
Después de 18 años, The Rolling Stones ha confirmado el lanzamiento de una nueva producción discográfica.
Los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood y el cantante Mick Jagger, se presentaron en un programa especial con Jimmy Fallon para confirmar todos los rumores que rondaban en torno a su regreso al estudio de grabación. Es así que el próximo 20 de octubre, Sus Satánicas Majestades volverán a las plataformas de streaming con Hackney Diamonds, su primer disco con material original desde 2005.La banda, además, aprovechó su plática con el presentador estadounidense para compartir el primer adelanto del álbum: Angry, una pieza que con contundentes riffs y una letra sumamente sugerente, que recuerda a los mejores años de The Rolling Stones. La canción ya cuenta con su video oficial protagonizado por la actriz Sidney Sweeney, quien se pasea por las calles de Los Ángeles mientras espectaculares de la banda cobran vida. El álbum, además, contará con varias estrellas invitadas como Stevie Wonder y Lady Gaga, incluso se rumora la participación de Paul McCartney tocando el bajo en una de las piezas. Hackney Diamonds también marca el regreso de Billy Wyman, bajista original de The Rolling Stones y la despedida de Charlie Watts, baterista de toda la vida de la banda hasta su muerte en 2021.
Al respecto, Keith Richards compartió cómo ha sido trabajar sin Watts en los últimos años. Durante la más reciente gira y en el álbum nuevo álbum que llegará en tan sólo unos meses, Charlie fue sustituido por Steve Jordan, quien fue escogido de manera personal por Watts como su sucesor.
“Desde que Charlie se fue, todo es diferente: es el número cuatro, se le echa de menos. Por supuesto que se le echa de menos, increíblemente. Pero gracias a Charlie Watts tenemos a Steve Jordan: su recomendación fue, que si le pasa algo, él es tu hombre”.
Hackney Diamonds fue adelantado de manera críptica en redes sociales con varias publicaciones que daban indicios del regreso de la banda, pero también con un particular mensaje en el diario británico Hakney Gazzete que recitaba lo siguiente: “Nuestro simpático equipo te promete satisfacción. Cuando digas dame cobijo arreglaremos tus ventanas destrozadas”, haciendo referencia, en su idioma original, a canciones emblemáticas de la banda como Gimme Shelter y I Can’t Get No (Satisfaction). Además, el mensaje finalizaba con la fecha 1962, en el que The Rolling Stones comenzó su historia musical.
Cabe mencionar que “Hackney Diamonds” es una expresión del este de Londres que hace referencia a los vidrios rotos que quedan después de un robo. Richards confesó a Fallon que el nombre salió como una solución intermedia entre las opciones Hit & Run y Smash & Grab, términos que siguen bajo la línea de un atraco.