La sociedad de la nieve: El increíble parecido de los actores con los supervivientes reales del accidente de Los Andes

La sociedad de la nieve se ha convertido en una de las películas más comentadas del momento. La labor de casting buscando a los actores ha sido encomiable, y la prueba está en que el parecido físico con los supervivientes reales es abrumador.

Juan Antonio Bayona ha llevado el cine la conocida como tragedia de los Andes, el accidente aéreo que tuvo lugar en 1972 y en el que sobrevivieron 16 hombres tras pasar 72 días en la montaña. Para recrear lo sucedido el director español ha querido contar con actores desconocidos, en su mayoría noveles.

Pese a su juventud e inexperiencia frente a la cámara, el elenco hace un trabajo increíble, que muchos alaban tras ver la película. Y lo que también llama la atención al investigar un poco más sobre el tema es lo mucho que se parecen físicamente los actores de La sociedad de la nieve a los supervivientes reales del accidente de avión. En los créditos de la película, donde se muestran algunas imágenes que se conservan de la época, ya se puede apreciar el trabajo de casting y recreación que se ha llevado a cabo durante el rodaje.

Es algo que también se puede apreciar al ver contenido sobre la película como este vídeo en el que Roberto Canessa, superviviente real del accidente, mantiene un encuentro con Matías Recalt, el actor que le interpreta en la película, y charlan sobre cómo vivió lo sucedido. Mirándolos a los dos juntos, bien se podría pensar que son familia.

Si quieres comparar más parecidos entre los actores que fueron elegidos para el proyecto y las personas reales a las que interpretaron, en este vídeo de TikTok podrás ver las imágenes reales de los supervivientes en su juventud.

Hace solo unas horas el propio director de la película, Juan Antonio Bayona, compartía también un video en sus redes sociales en el que se ve lo mucho que se parecen los actores a las personas reales a las que interpretan.

na escena de El rapto de Bellocchio, que se estrena este viernes

'El rapto', la historia del niño judío de seis años secuestrado por el Papa Pío IX

Con El secuestro, presentada en Competición Oficial en el Festival de Cannes 2023, Marco Bellocchio ha creado un drama íntimo y político. Dos años después de ganar la Palma de Honor, Marco Bellocchio regresa con una nueva película, El rapto, presentada en la selección oficial del Festival de Cannes. En 1858, en el barrio judío de Bolonia, Edgardo Mortara (Enea Sala), un niño de 7 años, es apartado de su familia por las autoridades papales. La niñera de esta familia de 9 hijos había bautizado en secreto al pequeño, que, de acuerdo con la ley papal, debía recibir una educación católica o ser considerado un apóstata. La lucha de los padres (Fausto Russo Alesi y Barbara Ronchi, sublimes en su dolor) adquiere rápidamente una dimensión política.

Para contar esta historia, que provocó un verdadero escándalo en Italia y más allá, Bellocchio imaginó un gran fresco barroco en el que se mezclan lo íntimo y lo político, lo dramático y lo imaginario: las caricaturas que cobran vida ante los ojos del Papa Pío IX (Paolo Pierobon), el desenganche nocturno de Jesús de su cruz y la truculenta escena en la que el pontífice se imagina en la cama, rodeado de rabinos dispuestos a circuncidarle en represalia.

A partir de esta figura pontificia, el cineasta italiano dibuja el retrato vitriólico de un hombre aparentemente bueno pero auténticamente cascarrabias, voluntariamente reaccionario ("El progreso lleva a la ruina", afirma), con una fuerte tendencia a la humillación, como en estas escenas incómodas, A veces obliga a los representantes judíos (los auténticos) a besarle los zapatos, o al joven héroe, ya adulto (Leonardo Maltese), en pleno exceso de sumisión y definitivamente abrazado, a dibujar con la lengua tres cruces en el suelo de mármol de una basílica.

Ambas leyendas de la guitarra se unen para tocar el clásico de Black Sabbath

Alucinante: así tocan Tony Iommi (Black Sabbath) y Brian May (Queen) el legendario “Paranoid”

En una nuevo clip de la serie “Greatest Guitar Riffs”, el guitarrista de Queen, Brian May, ha punteado por encima de la legendaria “Paranoid” de Black Sabbath junto al guitarrista de la legendaria formación inglesa, Tony Iommi. Puedes ver el vídeo a continuación:

“Greatest Guitar Riffs” fue un programa emitido el pasado mes de noviembre como un docmental de tres partes en el que se buscaba profundizar sobre la historia de, como su propio nombre indica, algunos de los mejores riffs de guitarra de la historia. En el show aparecieron Iommi, May, Andy Summers (Police) y Nancy Wilson.

Una amistad duradera

En una charla de 2020, May hablaba sobre Iommi y la posibilidad de llevar a cabo un proyecto musical juntos: "Creo que existe la oportunidad de que suceda. Hablamos más que nada, pero de muchas cosas", ha afirmado May. "Es mi mejor amigo en todo el negocio, lo lleva siendo durante muchos años. Podría escribir libros sobre Tony porque el es el más... no sé cómo describirlo con palabras. Ya sabes que es un ser humano muy luminoso con una naturaleza maravillosa y buena así como con un tremendo sentido del humor. Y, por supuesto, es el padre del heavy metal. Él fue quien lo creó. El consiguió que sucediera, es el resultado de la combinación entre sus dedos y su mente. Ese joven soldador fue su creador. Así que, ya sabes, siempre vestirá esa medalla, supongo. El fue el fundador del heavy, en mi opinión y creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo".

Iommi, también aquel año, destacó algunas de las intenciones que tenía respecto a este posible proyecto que, a todas luces, no se acabó materializando nunca: "Podría hacer algo para una serie de televisión o algo así. Lo que quiero hacer es grabar todo y, después, decidir a quien quiero tener como cantante y otros factores. Tengo cientos de riffs. Brian May vino a mi casa hace unos meses, nos sentamos en el jardín y le mostré algunos de ellos. Me dijo que tenía que hacer algo con ellos, que teníamos que hacer algo con ellos. Hablamos de grabar algo juntos, así que le dejé tres o cuatro Cds llevos de riffs y se los llevó. Y bueno, ya sabes, él está ocupado con Queen todo el rato. Pero, cuando sea el momento, supongo que haremos algo".

El que fuera guitarrista de Motörhead habla del incombustible carácter de Lemmy

Phil Campbell (Motörhead), sobre el final de la vida de Lemmy: “Hasta que no pudo más”

En una nueva entrevista con Rock Of Nations (vía Blabbermouth.net), el que fuera guitarrista de Motörhead, Phil Campbell, ha recordado los últimos días de vida del legendario Ian “Lemmy” Kilmister, quien dejó un legado imborrable en la historia del rock and roll y sigue siendo querido y extrañado nueve años después de su muerte.

"Recibimos una llamada: 'Será mejor que vengáis, que voléis a ver a Lem. No está muy bien'. Pero nunca tuvimos la oportunidad. Así que nunca pudimos despedirnos, por desgracia. Pero es como cualquier otro... cuando alguien fallece, no es bueno. Pero nosotros rockeamos, y Lem rockeó hasta el final, hasta que no pudo más. Porque intentábamos que descansara, pero no nos escuchaba. Lo hizo... hasta el final, lo hizo a su manera, de lo que estoy muy orgulloso. Yo también me alegro de haberlo hecho así".

Después, Campbell añadió: "Hace años dijo que lo único que quería era crear una banda de rock and roll inolvidable. Así que creo que definitivamente lo consiguió. Así que puede dormir arriba o abajo, donde quiera que esté ahora, un hombre feliz".

El pasado marzo, Mikkey Dee, quien fuera batería de Motörhead, recordó también los últimos días de Lemmy:

"No, no creo que se lo imaginara, sé que no tenía esos pensamientos en absoluto. Pero sí sufrió con su salud, y eso era un grano en el culo para Lemmy, porque tenía muchas ganas de vivir su vida normal. Pero tuvo algunos días buenos y días malos. Y 2015 fue un año difícil para Lemmy, y para todos nosotros, obviamente. Pero sé a ciencia cierta que no tenía ni idea de que realmente iba a fallecer - quiero decir, morir - a finales de ese año; no tenía ni idea de eso".

Lemmy murió el 28 de diciembre de 2015 a los 70 años, poco después de enterarse de que tenía cáncer.

En 2021, Dee explicó que, pese a que Lemmy era consciente de que no estaba bien, el bajista y vocalista se negó a cancelar las fechas en directo que tenía concertadas.

Tocamos nuestro último show el 11 de diciembre de 2015 en Berlín, y él falleció solo dos semanas después”, recuerda Mikkey. “Y eso te lo dice todo, el tío se murió con las botas puestas. Tanto Phil Campbell como yo estábamos intentando disuadirle de que saliéramos de gira en la segunda parte de nuestro tour europeo después de aquellas navidades. Sin embargo, no hubo ninguna manera de convencerle de ello”.

“Al final, le dije a Phil: 'Mira, en lugar de discutir con Lemmy o presionarle para que no lo haga..'. Porque le dijimos que quizás, lo mejor era descansar durante un par de meses y que Lemmy pudiera recuperar energías. '...No le presionemos más. Vamos a dejarle decidir qué es lo que quiere hacer. Él es que que mejor sabe lo que necesita'. Y lo que él quería era estar sobre el escenario. Por lo tanto, decidimos apoyarle y eso fue lo que hicimos. Sin embargo, no consiguió llegar a aquella segunda parte de la gira, por desgracia. Iba a ser por Reino Unido, recuerdo aquello”.

Entonces, Dee fue preguntado sobre si volvió a su hogar en Suecia pensando que, quizás, aquella era la última vez que iba a ver a Lemmy, ante lo que respondió lo siguiente.

“No. En absoluto. Hablé con Lemmy después de aquel show en Berlín. Cada uno se iba a su casa, obviamente. Yo me iba a ir a Suecia y Phil a su casa en Gales. Lemmy volvía a Los Ángeles, pero creo que antes iba a pasar una o dos noche en Londres y saludar a algunos amigos”, explica.

“Y es que recuerdo que hablamos justo después de aquel último concierto. Fui a su camerino y le dije: 'Vale. Vuelve a Los Ángeles e intentar dar con, quizás, un par de canciones más para 'Bad Magic' (ndr: el que sería el disco final de Motörhead) que pienses que tenemos que grabar. Después, cogeremos las otras dos nuevas canciones que ya estamos tocando en esta gira y las metemos en el disco'. Y él me contestó: 'Está bien, le echaré un vistazo'. Y le dije: 'A ver si nos vemos después de Navidad'. Esto fue un 11 de diciembre, así que supuse que hablaríamos entre Navidad y Año Nuevo y decidiríamos qué dos temas tocaríamos en la siguiente parte del tour. Y me dijo: 'Volveré y trabajaré en ello'. Eso fue todo Él no tenía ninguna intención de no volver a Europa y salir de gira. Hicimos nuestro saludo, entrelazando nuestros dedos meñiques, como siempre hacíamos, y esa fue la última vez que le vi. Algo muy triste”.

Para Lemmy era “demasiado tarde”

Dee, más adelante, explicó que Lemmy había hecho algunos cambios en su vida para intentar mejorar su salud después de sufrir varios problemas en los últimos años de su vida, incluyendo problemas de corazón.

“Desde mi punto de vista, creo que lo cambió demasiado tarde. Debería haber comenzado a cuidarse antes. Sin embargo, conociendo a Lemmy, sé que no lo hubiera hecho. Él hacía las cosas a su manera, básicamente. Eso era lo que le hacia ser quien era”.

“Nunca se comprometió con su música, nunca se comprometió con la amistad, nunca se comprometió con el camino que iba a seguir por nadie en ese sentido. Por eso, Motörhead era Motörhead y todavía lo es. Dicho esto, por supuesto, los tres hablábamos sobre muchas cosas y nno era como si él fuera el jefe. Todos trabajábamos muy bien juntos y eso es lo que creaba la magia”.

Contactos

Dirección: Junin 13, Ciudad Potosí Bolivia

Celulares: +561-72416700 +591-73888038
Correo Electrónico: stereohitsradio@gmail.com

Nuestra APP oficial está disponible GRATIS en las tiendas de PLAY STORE encuéntralo como: Stereo Hits Radio - Potosí

 

Escuchala también por Tune In Radio que es una aplicación web perfecta para todos aquellos adictos a la radiofonía.

ZENO pódcast