Los Rolling Stones presentan en Londres su primer disco de estudio en 18 años: “Nos hemos quedado bastante satisfechos”
Visto: 704
‘Hackney Diamonds’, que saldrá a la venta a finales de octubre, contiene 12 canciones. El batería de la legendaria banda, Charlie Watts, fallecido hace más de dos años, interviene en dos de los ‘tracks’
No es ningún secreto que The Rolling Stones están preparando algo grande. La semana pasada una versión actualizada de su icónico logo, esa lengua que diseñó el estudiante de arte John Pasche en 1971, se proyectó en el centro de grandes ciudades de todo el mundo y Madrid, por supuesto, fue una de ellas. Los Cines Callao de la capital alojaron en sus pantallas exteriores la inmensa y renovada lengua de los Stones para dar cuenta de un lanzamiento inminente. Se habló de un nuevo disco, el primero con canciones originales desde Bigger Band, lanzado en 2005. Es decir, el primero de la banda en 18 años.Los artífices de algunas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos regresan con nuevo material este mes de septiembre y lo han hecho con el avance de una nueva canción: Don't Get Angry With Me, a través de la página web titulada igual que la canción: dontgetangrywithme.com. Un avance que llega poco después de que se filtrara parte del tema. Sea como sea, la nueva era de The Rolling Stones ya está aquí y esta canción es prueba de ello.
Así suena 'Don't Get Angry With Me'
Son tan solo unos segundos. Los creadores de Paint it, Black han querido dejarnos con la miel en los labios, pero el extracto que han compartido es suficiente para que sepamos que viene algo muy importante. Al acceder al site y darle al 'play', lo primero que suena es la batería, a la que pronto se incorpora un poderosísimo riff de guitarra con el sello indiscutible de los Stones. Poco después entra la voz inconfundible de Mick Jagger para confirmar que estamos ante un hit en potencia de la banda.
Un nuevo disco de The Rolling Stones en 2023
Sobre el álbum aún hay aún muchísimas incógnitas aunque sí trascenció el título del disco: Hackney Diamonds. La historia fue muy guay. En la prensa especializada británica se hicieron eco de que el disco podría llevar por título Hackney Diamonds debido a un misterioso anuncio que apareció con este título en el periódico local Hackney Gazette. Junto al título se podía leer: "especialistas en reparación de cristales". Los autores del anuncio dejaron algunas pistas que apuntaban a The Rolling Stones. La primera fue sustituir el punto sobre la "i" de Diamonds por el logo de la lengua en pequeñito. Otra fue incluir menciones a algunos de sus grandes éxitos, temas como (I Can't Get No) Satisfaction, Gimme Shelter' y Shattered. "Nuestro equipo te promete 'satisfacción'. Cuando digas 'dame cobijo' arreglaremos tus ventanas rotas", rezaba el anuncio, en el que también se podía leer "apertura en septiembre", otra de las claves del anuncio.